ISLAS DEL FIN DEL MUNDO

ISLAS DEL FIN DEL MUNDO

Mauricio Meléndez R.

Abandonar todo y simplemente huir a un lugar para alejarte del mundo es un pensamiento pasa por la mente de muchos, pero muy pocos se atreven a realizarlo. Hoy te presentare una guía de lugares aislados y lejanos donde podrás huir y a la vez vivir una experiencia inolvidable para la mayoría de los mortales.

Sí vives en México el lugar más lejano a donde puedes ir es a la REPÚBLICA DE MAURICIO, situada a 17,585 km de nuestro país; una isla-estado ubicada en medio del Océano Indico y a un costado de la Isla de Madagascar.

Si logras llegar, en realidad no estarás tan perdido ya que la isla Mauricio es realmente un paraíso, rodeado de hermosas playas y de hermoso clima tropical. Cuenta con una de las poblaciones más ricas y cosmopolitas de África, donde se practican todos los deportes acuáticos y la gastronomía es emblemática debido a la fusión de hindús, europeos y africanos; además es un lugar pacifico con poca criminalidad y tolerancia a otras religiones y nacionalidades.

Otra opción es el archipiélago FERNANDO DE NORONHA, situado a casi 500 km. de la costa brasileña. Un conjunto de 21 islas de las cuales solamente una se encuentra habitada y el resto son parte de un Parque Nacional junto con sus aguas.

Es un destino ideal para el surf y el buceo, así como para aquellos que gusten admirar su fauna que va desde aves endémicas hasta tiburones. Cuenta con un bello pueblo colonial lleno de vida donde abundan las artesanías y diversidad de platillos y, al tratarse de Brasil, noches de fiesta que terminan hasta el amanecer. Cabe mencionar que filosofo-teólogo inglés Tomás Moro -quién acuñó el término utopía- pensó en esta isla como el lugar donde podría desarrollarse una sociedad perfecta.

La isla de SANTA ELENA es un territorio británico en el Atlántico Sur, tan alejada de la costa que se le escogió para el exilio de Napoleón Bonaparte, donde murió en 1821; incluso hoy en día la forma más rápida de llegar a ella es mediante un viaje en barco de cinco días desde Sudáfrica.

Su capital es Jamestown, y es una réplica de un típico pueblo británico en el fin del mundo, donde se maneja a la izquierda y se acostumbra a tomar el té por la tarde. Actualmente su subsistencia depende de un barco que cada tres semanas le lleva víveres, sin duda un lugar ideal para aquellos que desean escapar de todo.

Y si lo tuyo es el frío GROENLANDIA (la isla que los inuit llaman Kalaallit Nunaat) es tu lugar ideal, con más de 2,000,000 de kilómetros cuadrados de puro aislamiento donde puedes dedicarte al senderismo, practicar kayak y explorar infinidad de glaciares, y si quisieras disfrutar de unos tragos, pues nunca te faltarán hielos.

A pesar de estar frente a las costas de Canadá, Groenlandia es un territorio europeo que se rige bajo las leyes de Dinamarca, y es inmensamente rica debido a sus recursos minerales y pesqueros, sin embargo, su gran problema es la escasez de hombres y la altísima población de mujeres solteras.

La forma más fácil de llegar a Nuuk, su capital, es mediante un vuelo desde Islandia ya que no hay vuelos directos desde el continente americano. Se cree que aquí, y debido al calentamiento global, gran parte de sus glaciares se derretirán y posiblemente se convierta en el futuro granero del mundo.