Inés Sainz

Empresaria, conductora y madre de tiempo completo

Nacida en Querétaro un cercano septiembre de 1978, a sus 33 años Inés Sainz Gallo se encuentra cosechando los frutos de su temprano esfuerzo en el medio televisivo y se mantiene permanentemente dedicada a su familia, al portal de internet Central Deportiva y a los proyectos de su casa productora: Hiper Producciones.

La reportera se encuentra en espera de la pequeña Maya quien complementará junto a sus hermanos María Inés, Eduardo y Héctor su feliz matrimonio con el empresario Héctor Pérez Rojano.

En entrevista exclusiva con Perfile la guapa conductora comparte sus pensamientos y platica de las experiencias que ha forjado a lo largo de 10 años de carrera.

Inés, estas en todo: eres comentarista, empresaria, conferencista, columnista, esposa y madre. ¿Cómo te organizas para realizar todas estas actividades sin descuidarlas?

Yo creo que la clave esta en tener un equilibrio. Saber que hay tiempos para la familia, tiempos para el trabajo y aprovecharlos lo mejor posible. Si pierdes ese balance pues obviamente nada sale bien.

En retrospectiva, ¿quién contribuyó contigo a trazar el camino para llegar a este momento de tu vida?

Definitivamente mi esposo. El ha sido siempre mi motor y creo que sin su guía, su confianza y sus consejos jamás hubiera cruzado la línea. No le debo nada a nadie mas que a él porque finalmente ha estado conmigo siempre.

“Llegué a crear un estilo que nadie tenía…, en ese momento abrí el camino a muchas más.”

A diferencia de cuando comenzaste tu carrera en televisión, hace 10 años, ¿crees que hoy día existen todavía los mismos prejuicios a los que te enfrentaste como conductora en el medio?

No, indudablemente abrimos camino. Yo llegué a ocupar un espacio, a crear una forma y un estilo que nadie tenía. En aquellos tiempos era impensable tener a una mujer dando su opinión deportiva; en ese momento, cuando logro romper la hegemonía masculina en el ámbito, creo que abrí el camino a muchas más.

Eres reconocida por lograr entrevistas exclusivas con destacadas personalidades deportivas, ¿de dónde sale la creatividad para llevarlas a cabo?

Pues de las ganas de hacer la cosas. Nací en una familia con tres hermanos en donde el deporte era algo cotidiano, ese entorno para mi siempre fue muy natural. De pronto siento que se tiene que abrir la oportunidad de hacer algo diferente, con mi esencia y con mi estilo, e intento hacerlo. Entro a TV Azteca, me voy a Europa a buscar las entrevistas por mi cuenta y regreso con gran material; fue uno de los momentos que marcó definitivamente mi carrera y que hoy en día sigue pagando dividendos.

En ese sentido, ¿quién ha sido tu mejor y tu peor interlocutor?

Sería injusto decirlo porque he tenido la suerte de toparme gente maravillosa. De las entrevistas que mas satisfacción me han causado esta la de (Roger) Federer, una persona tan coherente con su vida como con su profesión. Y el peor interlocutor creo yo fue Iker Casillas. Me imagino que tuvo un mal día, pero siempre habrá una segunda oportunidad y ya veremos si queda como anécdota o si realmente es como lo recuerdo.

“Estoy inmersa en las noticias deportivas y escribo todos los días, eso hace que la credibilidad nunca acabe.”

Has comentado antes que entre tus mas grandes preocupaciones está el perder credibilidad, ¿qué haces al respecto?

Estoy completamente consciente de que la preparación no termina jamás. Hoy en día, como directora de Central Deportiva, estoy inmersa en las noticias deportivas y escribo todos los días. Eso es lo que un comunicador mejor puede hacer, mantenerse en el momento, y eso hace que la credibilidad nunca acabe. En cualquier foro siempre tendrás el peso de la credibilidad que te da el conocimiento.

¿Qué disfrutas más, el ser empresaria o conductora de televisión?

Las dos cosas tienen momentos mágicos. Lo que más me gusta de lo que realizamos con Héctor es que hemos llegado a un punto en el cual tenemos esa armonía que nos permite lanzarnos a proyectos nuevos. Disfruto tanto estar frente a cuadro como el poder estar haciendo negocios con la parte de Hiper Producciones. Creo que cada cosa que hago se vuelve parte de mi personalidad.

¿En que proyectos estas trabajando actualmente?

Para los Juegos Olímpicos voy a tener cinco secciones producidas por Hiper Producciones. Estamos ya en la fase de post-producción y armado. Estamos enfocados a sacar todo ese trabajo y tenemos en puerta tres campañas de imagen que saldrán a partir de olímpicos. Con eso, lo hijos y la bebé que viene en camino estoy bastante entretenida.

“Soy una mujer que trata de dar lo mejor de sí en cada momento. Me encanta ponerme retos, eso me mantiene creativa y ocupada”

Platícanos sobre algo trascendente que el público no sabe de Inés y te gustaría que conocieran.

Tal vez la faceta de ser mamá y que tan comprometida y entregada soy con mi familia. Que soy una mujer que trata de dar lo mejor de sí en cada momento. Es muy importante que mis hijos lleven esos lineamientos de vida que hacen a las buenas personas. Me enfoco mucho en eso. En el trabajo tengo mis días. Soy una jefa muy exigente pero se llevar siempre a buen término nuestros proyectos. En general intento dar lo mejor de mi cada día y me encanta ponerme retos, eso me mantiene creativa y ocupada.

Por último, ¿qué lugar tiene Querétaro en el presente de Inés Sainz?

Significa mis raíces, mi tradición y mi gente. Para mi Querétaro es parte de mi, es algo indivisible de lo que significo como persona. Me siento muy orgullosa de ser queretana…, invariablemente es un lugar al que quiero volver.