HACIENDA VIBORILLAS, un lugar donde la magia sí existe

HACIENDA VIBORILLAS, un lugar donde la magia sí existe

En las tierras altas de Querétaro, donde las más antiguas haciendas del país se establecieron, se encuentra una impresionante pieza del siglo XVIII. Hacienda Viborillas es un producto que el tiempo y el compromiso de un grupo de empresarios queretanos han sabido mantener, a la vez un exquisito vestigio de la arquitectura colonial y una celebración de la vibrante herencia hacendaria del México antiguo que hoy día da cabida a los mejores eventos en la región.

Hacienda Viborillas es parte de una historia que se remonta a la década de 1680 y que perfectamente simboliza el México antiguo. La propiedad perteneció originalmente a la Hacienda de la Buena Esperanza como la casa grande, “La Casa del Patrón”, con trojes, caballerizas y ricas tierras que durante décadas fueron trabajadas para la agricultura y vastas para la crianza ganadera. Se sabe que entre sus antiguos propietarios figuraron Dominga Cabrera, quien pertenecía a una de las familias más prominentes de la sierra gorda durante el porfiriato (1875-1910) y viuda del General Rafael Olvera, gobernador de Querétaro de 1880 a 1884, también Don Alfonso Verriolópez, y después Ramón Villanueva, originario de Celaya a quien le tocó subvencionar el paso de los ejércitos carrancistas y villistas en su camino a la Hacienda Galeras.

Un lugar que en los últimos años ha sido minuciosamente restaurado por un grupo de empresarios queretanos, coleccionistas leales de arte antiguo, para resaltar la calidez que solo una hacienda mexicana puede proporcionar, impregnada de la intimidad y el alma de una casa de familia, de las antigüedades y artesanías mexicanas que cuidadosamente decoran el interior de sus salones y los rincones de cada jardín – máquinas de escribir, muebles, baúles, libros, óleos, instrumentos musicales- y dan magnífica vida a todo su entorno.

HACIENDA26_2

Actualmente la finca sirve de inigualable escenario para la celebración de eventos sociales y culturales a nivel nacional e internacional. Sus espacios entretejen modernas innovaciones modernas con los eternos elementos que componen la hacienda y el efecto es francamente mágico.

Hacienda Viborillas es una sinfonía. Se siente inmediatamente al entrar en sus patios porticados, donde las fuentes salpican musicalmente entre aromas de antaño en un entorno perfectamente sereno. En sus muros se percibe la historia, altos techos con vigas, piedra y ventanales llenos de luz se unen para hacer de cada espacio algo impresionante.

Su arquitectura, fielmente conservada a detalle, dan a este lugar un atractivo clásico y auténtico que hará en sus invitados guardar el aliento tan pronto como entran. Pieza central de la comunidad de Viborillas, punto focal y orgullo de la zona.

ESPACIOS

GRAN JARDÍN VIBORILLAS

Enorme espacio abierto con vista al portal principal y los sólidos arcos de piedra de la hacienda, además de vegetación típica de la región. Un hermoso jardín que da cabida a 1250 personas, para eventos de gran magnitud con un imponente telón de fondo.

JARDÍN YUCA

Bellísimo jardín interior característico de la hacienda que se distingue por su verdor, amplios corredores y, al centro, una imponente yuca que le da nombre al espacio. En los pasillos que le rodean encontramos mobiliario de la época que dan carácter a cualquier evento y tienen capacidad de albergar bajo techo a 200 personas.

TERRAZA VIBORILLAS

Terraza abierta encuadrada por hermosos arcos de piedra y muros originales, ubicado entre el Gran Jardín y el casco de la hacienda. Con capacidad para alojar a 450 personas en cualquier tipo de evento.

SALONES YARA Y CORALILLO

Salones que dan cabida hasta 20 personas para sesiones de trabajo, reuniones empresariales, seminarios o cursos con mucha originalidad. Su atractivo es el de un lugar que parece congelado en el tiempo.

SALÓN CAPILLA

Preciosa construcción de grandes muros y techo abierto, otro distintivo del lugar. El lugar perfecto para celebraciones enmarcadas en una arquitectura extraordinaria

ESTACIÓN VIBORILLAS

Recreación de una antigua estación ferroviaria que dispone de un tren con máquina y cuatro vagones temáticos de la época del porfiriato –cantina, botica y barbería- restaurados y acondicionados para la exhibición de piezas históricas entre las que encontraremos herramientas de uso y mobiliario de aquellos años.

SALONES CAVA

Proyecto único en Querétaro que brinda la posibilidad de convertir cualquier evento en una experiencia que seguro no se olvidará. Son tres cavas de techo abovedado, con capacidades para 40, 100 y 200 personas, en un área única e inigualable que convertirán tu celebración en un acto inédito y muy especial.

Bellos jardines al aire libre, exquisitas salas de juntas, tren temático, salones privados, cavas…, Hacienda Viborillas tiene lugar para celebrar todo tipo de evento en una atmósfera de antaño, la calidez de una hacienda mexicana en el bello entorno natural que le rodea.


LOGOHACIENDAVIBORILLAS_2016

Carretera Estatal s/n, Querétaro
(a solo 20 minutos de Querétaro)
(442) 475 0493 | 410 4822 | 234 0251
haciendaviborillas.com | f: /haciendaviborillas
ventas@haciendaviborillas.com