ENTRENANDO DURANTE EL EMBARAZO

ENTRENANDO DURANTE EL EMBARAZO

CÓMO ES QUE UNA VIDA FITNESS TE MANTIENE ACTIVA

La cultura oficinista actual requiere considerar a las personas en todas las etapas de su vida; el embarazo es un tiempo especial en el ciclo de vida de las familias, por lo que en Life Fitness nos interesa compartir algunos consejos sobre cómo una mujer puede mantenerse activa durante el embarazo.

Nota importante: El entrenamiento durante el embarazo no es para todas. El primer paso para hacer ejercicio durante el embarazo es consultar con tu médico para asegurarse de que es saludable para ti y tu bebé en crecimiento. También es importante continuar consultando a tu médico durante todo el embarazo.

RUTINA DE ENTRENAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO

Compartiremos contigo la historia de Kate, ejecutiva de Marketing de Life Fitness, quien ayudó a este análisis documentando sus experiencias.

PRIMER TRIMESTRE

En general, realmente no cambió mi actividad o nivel de intensidad. Cuando le pregunté a mi médico acerca de esto me dijo que podía seguir trabajando como lo venía haciendo antes del embarazo, siempre y cuando me sintiera bien, no tuviera dolor y me mantuviera hidratada. Mis entrenamientos incluyeron HIIT (circuitos de fuerza y cardio), Hatha yoga y Vinyasa yoga (hay que tener en cuenta que los giros profundos son descartados desde el principio del embarazo), intervalos de ciclismo en grupo, ciclismo y entrenamiento de fuerza.

SEGUNDO TRIMESTRE

Seguí consultando constantemente a mi médico conforme el embarazo avanzó y fue modificando mis entrenamientos para adecuarlos a mis necesidades y a las del bebé. En el segundo trimestre, reduje la intensidad de los entrenamientos de HIIT, redujimos los ejercicios de salto y de base. Me centré más en el ejercicio oblicuo.

Empecé el yoga prenatal alrededor de 24 semanas porque quería aprender sobre las opciones que podría tener más adelante en el embarazo. Me pareció un poco aburrido al principio, pero después de 20 semanas el bebé realmente empezó a crecer, así que fue una buena opción. Empecé acudiendo todos los sábados, mantuve un entrenamiento de Vinyasa yoga adecuándolo con lo que aprendí en la clase prenatal.

Me di cuenta hacia el final que me costaba un poco mantener la respiración estable, así que puse más atención en la intensidad con la que estaba haciendo los ejercicios. Algunos días me sentía muy bien, pero en otros días tuve que ajustar mi nivel de intensidad. El embarazo es precisamente uno de los mejores momentos para escuchar realmente a tu cuerpo.

TERCER TRIMESTRE

Para este momento tuve que modificar los ejercicios de alta intensidad de peso corporal que estaba haciendo en los entrenamientos HIIT, y me centré más en el trabajo de fuerza, ya que realmente se sentía bien y todavía requería cardio. No se necesita tanto para elevar el ritmo cardíaco cuando se llevan 13 kilos extra.  Así que me concentré en realizar solamente los ejercicios básicos que tomé en el yoga prenatal y los que compilé de YouTube. Estar de pie y los ejercicios de abdominales se sentían bien al no poner tanta tensión en mis ligamentos, los cuales ya estaban bastante sueltos en este punto del embarazo. Todavía realizaba uno o dos días de cardio en intervalos.

El tercer trimestre se convirtió en un verdadero desafío gracias a la barriga que se interponía en el camino y no me podía mover como estaba acostumbrada. Sin embargo, mantuve la mente abierta y aprendí a ajustarme y encontrar opciones de cardio lento: hacer la posición del gato, caminar con las rodillas altas, moverlas de lado a lado, hacer series de sentadillas. En lugar de hacer una clase completa de HIIT, me puse creativa y modifiqué los movimientos de Pilates.

Era muy importante para mí seguir entrenando mientras estaba embarazada. Me ayudó a manejar el estrés y mi nivel de energía siempre era incrementado después de los entrenamientos. También fue genial estar cerca de otras mujeres en nuestra clase de ejercicios en grupo y la clase de yoga prenatal. Las mujeres somos muy solidarias y en la clase prenatal compartimos historias sobre lo importante y benéfico que nos resultaba el ejercicio durante esta etapa de nuestras vidas.

Fuente Life Fitness.

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