ENTRENAMIENTO OLÍMPICO: EFICACES CONSEJOS DE UN ENTRENADOR PERSONAL EXPERTO

ENTRENAMIENTO OLÍMPICO: EFICACES CONSEJOS DE UN ENTRENADOR PERSONAL EXPERTO

El levantamiento de peso tipo olímpico es uno de los métodos de entrenamiento con peso más efectivos. Quienes decidan seguir esta disciplina deben asegurarse de seguir ciertas reglas de entrenamiento y algunos tips para asegurar su efectividad. Michele Sotak, Master Trainer de Life Fitness, con base en Chicago, ofrece algunas sugerencias para ayudar a que los principiantes en esta disciplina puedan sacar el máximo provecho de sus entrenamientos.

CONSTRUYE UNA BASE DE ENTRENAMIENTO

Una base sólida de entrenamiento es indispensable para cualquier trabajo con peso, y especialmente para levantamiento olímpico. Conseguir un estado físico saludable es un proceso en evolución constante, quienes comiencen a ejercitarse deben iniciar construyendo una base de entrenamiento constante y apropiar el ejercicio como hábito, para después comenzar a incrementar la intensidad, intercalar peso, repeticiones, variaciones de ejercicios y transiciones entre posiciones para cargar peso olímpico.

CONCENTRARSE EN LA FORMA, MÁS QUE EN LAS REPETICIONES

Los ejercicios deben centrarse en la forma y técnica, más que en el número de repeticiones. Sacrificar forma y técnica aumenta el riesgo de lesiones. Lo más importante en el levantamiento olímpico es la seguridad y forma adecuada, no el peso o repeticiones.

EVITAR EXCEDERSE EN LA INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO

El ejercicio puede ser adictivo y es fácil excederse. El levantamiento olímpico no es una disciplina en la que se deba exagerar, debe realizarse con moderación y en conjunto con otras formas de entrenamiento de fuerza y cardio. El sobreentrenamiento conduce al agotamiento e incluso a las lesiones. La recuperación entre entrenamientos implica días de descanso, beber agua de forma abundante, mantener una adecuada cantidad de horas de sueño y una nutrición apropiada.

PACIENCIA

Cada individuo aprende y avanza a su propio ritmo. Es importante ser paciente y no compararse con el nivel de entrenamiento de nadie. No es necesario ser un atleta explosivo para realizar este tipo de entrenamiento, pero el beneficio de practicar el levantamiento olímpico es que, con constancia, puedes convertirte en un atleta más poderoso y atlético.

RECUERDA REALIZAR UN CALENTAMIENTO ADECUADO

Un calentamiento adecuado es esencial para levantar peso y para cualquier sesión de fuerza. La movilidad es muy importante y puede mejorar nuestro rendimiento, por lo que es necesario realizar estiramientos antes de iniciar y también cada que se termina cualquier entrenamiento.

La forma es esencial en cualquier tipo de entrenamiento, pero imprescindible en el levantamiento olímpico. Comenzar con un calentamiento adecuado es obligatorio y crucial para la seguridad y prevención de lesiones. Quienes van comenzando, deben priorizar una buena técnica, realizando correcciones de cada movimiento y avance.

El consejo más importante es mantener la confianza, establece propósitos alcanzables, trabaja por ellos y disfruta los resultados. En Life Fitness creemos en ti y te acompañamos durante todo el recorrido.


LOGOLIFEFITNESS25

Urban Center Juriquilla, Local 12
Boulevard de la Campaña 899, Manzanares, 76220
Juriquilla Querétaro
sportfitnessonline.com.mx | sportfitness.mx