5 TIPS PARA HACER TU EJERCICIO MÁS DIVERTIDO

5 TIPS PARA HACER TU EJERCICIO MÁS DIVERTIDO

“Uf, tengo que ir al gimnasio después del trabajo”, “En serio, no quiero ir a correr hoy”, “Debo tomar un día libre, pero iré de todos modos”. Si trabajas, probablemente ha dicho al menos una de las frases anteriores en el último mes. Hay muchas razones por las que nos sentimos de esta manera, y una de las más populares es el ejercicio, simplemente no es divertido. La buena noticia es que no tiene por qué ser así.

Tendemos a hacer lo mismo cada vez que vamos al gimnasio, mientras escuchamos la misma música, y tal vez incluso lo seguimos haciendo por inercia, sin motivación y con dolor innecesario. El simple hecho de escuchar a nuestro cuerpo puede hacer que el ejercicio sea más divertido. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que hagas de tu entrenamiento algo que realmente disfrutes:

LLEVA UN REGISTRO DE TU ENTRENAMIENTO

Si te impulsa la competencia, incluso contra ti mismo, darle seguimiento a tu entrenamiento es una gran manera de volverlo más divertido. La mejor manera de hacerlo es con un fitness tracker, que puede proporcionarte estadísticas sobre frecuencia cardíaca, calorías o grasa quemadas y más.

Una vez que tienes un punto de referencia para tus estadísticas, es posible establecerte metas para cada entrenamiento. Como una persona competitiva, será sencillo motivarte a superar tus números de la semana pasada o tu promedio general.

Y si aún no cuentas con un fitness tracker, estás de suerte. Hay una buena variedad de marcas para elegir que varían en precio y características; en un estudio reciente se encontraron dispositivos disponibles de bajo costo, para que puedas divertirte sin dañar tu presupuesto.

ENTRENA EN COMPAÑÍA

Si eres una persona social, entrenar con un compañero puede ser justo lo que necesitas para hacerlo divertido de nuevo. En conjunto pueden compartir aparatos o realizar elíptica juntos, o incluso algunos ejercicios compartidos como un pase de bola, alternar en planchas, etc. Es posible que estos ejercicios no sólo sean nuevos para ti, sino que también te encantará aprenderlos en compañía y reír cuando se cometen errores.

ELIMINA MOLESTIAS Y DOLORES

Los dolores de rodilla, la rigidez y las molestias en la espinilla hacen que el ejercicio sea mucho menos divertido, especialmente si se está luchando contra ellos durante el entrenamiento. En este caso, la mejor manera de volverlo divertido es eliminándolos. Si bien sabemos que los problemas no desaparecerán de la noche a la mañana, buscar una solución es su primer paso. Aquí hay algunos métodos para identificar tu molestia y cómo deshacerse de ella:

  • Analiza tu calzado y forma de caminar. Según los expertos “el calzado sirve como una extensión estructural y funcional del pie. Elegido correctamente, puede mejorar su funcionamiento. Elegido incorrectamente, puede amplificar defectos biomecánicos y funcionales, aumentando así el riesgo de sufrir alguna lesión”.
  • Atención primaria. Si estás sintiendo dolor en las articulaciones antes, durante o después de tu entrenamiento, especialmente si aumenta durante el ejercicio, es importante acudir al médico para te indique si es necesario ver a un especialista. El tipo de dolor te indicará qué es lo que necesita atenderse y cómo cuidarse.
  • Calambres o dolor de estómago. Si tienes un sutil dolor de estómago o cólicos mientras trabajas o corres, busca a un especialista en nutrición o un entrenador personal. El problema podría surgir de comer y no dejar pasar suficiente tiempo antes de entrenar. Un profesional puede ayudarte a elegir los alimentos adecuados para tu cuerpo.

UN BUEN PLAYLIST

La música no sólo es una buena distracción, también es un motivador. Nos emociona escuchar música que nos gusta, y si tiene un buen ritmo, nos induce al movimiento. Sin embargo, si escuchas la misma música una y otra vez, te aburrirás rápidamente y estarás contando los minutos para que termine.

Has tu entrenamiento más divertido actualizando las canciones que escuchas. Utiliza Spotify para buscar un playlist que nunca has escuchado antes o, mejor aún, cambia tu música por un audio libro. Para los corredores de larga distancia, esta es la mejor idea.

TOMA CLASES

El fitness en grupo es una de las mejores maneras de disfrutarlo. La camaradería natural que viene de sudar en conjunto es la razón por la que muchos de quienes asisten al gimnasio sólo disfrutan de este tipo de entrenamiento. La mejor parte es que hay tantos tipos de clase, que seguro nunca te aburrirá. Si tu agenda es ocupada, no te preocupes; la mayoría de los gimnasios ofrecen clases a toda hora para quienes necesitan horarios flexibles.

Hacer de tu entrenamiento algo divertido es tan fácil como poner atención a lo que tu cuerpo ansía ese día. No olvides permitirte flexibilidad, probar nueva música e incluso hacer nuevas amistades en el gimnasio para recuperar esa diversión.


LOGOLIFEFITNESS25
 

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN MÉXICO
(442) 234. 2345 ó 01 800 509 6758
www.sportfitnessonline.com.mx
www.sportfitness.mx