4 TIPS PARA MANTENERSE MOTIVADO

4 TIPS PARA MANTENERSE MOTIVADO

Austin Ryan Toloza

Lograr los objetivos del acondicionamiento físico será posible con consistencia, concentración, resistencia mental y, sobre todo, motivación para conquistar todos los objetivos deseados. A continuación, brindaremos cuatro consejos de motivación que te permitirán superar tus propias expectativas.

¡HAZLO AHORA!

De nada sirve soñar con las metas, deseos y logros cuando aún no se han llevado a la acción; la única manera de convertirlos en algo tangible es comenzar a trabajar en ello. Analizar cada pequeño aspecto de tu plan para minimizar el riesgo sólo prolongará el inevitable momento en el que tendrás que pasar a la acción para alcanzar tus objetivos. Aléjate de las personas que van por la vida diciendo “un día estaré allí”.

Todo el fuego comenzó con una pequeña chispa, las pequeñas acciones cuentan mucho. Actívate y ve hacia tu meta ¡ahora!

¡ENCIENDE TU CHISPA!

Conoce tu por qué, la razón que te llevará a alcanzar la meta. Es necesario profundizar y descubrir lo que te está impulsando para alcanzar tus objetivos. Es posible que desees perder peso o correr un medio maratón, pero ¿por qué?

Una vez que lo identifiques, es necesario aferrarse a ello y no aflojar la marcha. A pesar de lo perfectamente estructurado que pueda parecer tu plan, habrá adversidades imprevistas que harán todo lo que esté a su alcance para hacerte fracasar. Los desafíos pueden llegar a nublar tu visión y hacerte perder de vista tu por qué. Sin embargo, conocerlo marcará tu verdadero rumbo y te guiará para lograr la meta que te propusiste originalmente.

¡ESTABLECE UNA FECHA LÍMITE!

Establecer un plazo es crucial, pues esto mantendrá tu meta sensible al tiempo. Definir una fecha de vencimiento hará que día a día trates de alcanzar tus objetivos de manera más precisa. Si haces esta tarea simple, mantendrás una expectativa de lo que sucederá cuando llegue la fecha y te sentirás más motivado. Se responsable estableciendo un plazo.

Una vez que lo hayas decidido, ¡no lo cambies! Se realista con tu tabla de tiempo con objetivos reales y alcanzables, pero tampoco te des periodos demasiado laxos (como perder 5 kilos en 2 años). Comprométete con el calendario y has lo que puedas de ahora en adelante para acercarte a donde quieras llegar.

¡SIGUE LA REGLA DEL 1%!

No vas a percibir los cambios de un día a otro; al principio serán más notorios, pero más adelante y tras mucho trabajo y dedicación serán sutiles y podrían llegar a desmotivar hasta a los mejores de nosotros.

Una vez que llegues a ese punto debes establecerte hacerlo un 1% mejor cada día. Si trabajaste durante 35 minutos la primera vez y luego 36 minutos al día siguiente, en un buen inicio. Si corriste 1 kilómetro y al día siguiente medio kilómetro más, el avance es grande. Si comes de manera adecuada todo el día excepto en la cena y el postre, pero al siguiente día comes adecuadamente excepto durante el postre, ¡también está bien!

La clave es mantenerse constantemente en mejorar el 1% cada día. Cuando eres inflexible acerca de tus objetivos y te centras en hacer pequeñas mejoras cada día, el cambio que verás una vez que levantes la cabeza y observe lo lejos que has ido desde que comenzaste el viaje, será inmenso.


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